NOTA DE PRENSA: Presentación del libro "Los jesuitas en la Rambla de Barcelona"

El próximo martes 4 de marzo se presenta este libro del jesuita y historiador Ignasi Vila, publicado en catalán y en castellano por la Editorial Claret

Ignasi Vila, jesuita e historiador, acaba de publicar "Los jesuitas en la Rambla de Barcelona" (editorial Claret), una aproximación histórica a la presencia de la Compañía de Jesús en la ciudad de Barcelona durante los siglos XVI y XVII.

El P. Vila es autor de "La Compañía de Jesús en Barcelona en el siglo XVI", investigación histórica que presentó hace tres años sobre los orígenes de la Compañía en Barcelona. Para poner esta obra al alcance del gran público, el autor presenta ahora este libro de divulgación, que parte del trabajo anterior. Está estructurado en torno a tres ejes: en el primero, con Ignacio de Loyola como figura central, explica su estancia en Barcelona y el especial vínculo que mantuvo con la ciudad; después, es la Compañía de Jesús el núcleo de los capítulos siguientes, con la construcción de los edificios de la iglesia y del colegio en la Rambla de Barcelona, y la concreción de la tarea pastoral y educativa de los jesuitas en la ciudad. Finalmente, el relato gira en torno a la misma ciudad de Barcelona y los hechos históricos que acontecieron y que también afectaron a la Compañía de Jesús.

Acto de presentación del libro “Los jesuitas en la Rambla de Barcelona”

Dia: martes 4 de marzo
Hora: 19:00h
Lugar: Jesuïtes Catalunya. C/Roger de Llúria, 13 de Barcelona